James Gandolfini: cambió la televisión para siempre


El jueves de la semana pasada nos levantamos todos con la repentina muerte de James Gandolfini. Me quedé tan sorprendido y triste como con la de Heath Ledger.
Y es que James Gandolfini es uno de esos enormes actores que llena nuestras vidas cinéfilas y 'seriófilas'. No era tan famoso como De Niro o Pacino o Nicholson o Hopkins, pero era igual de bueno que ellos. 
Gandolfini nació para interpretar a Tony Soprano, bordó el papel e hizo que esta serie cambiase para siempre el concepto de la televisión. La Cadena HBO ha creado auténticas maravillas con series como Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, The Wire, Boardwalk Empire, Juego de Tronos, etc...
Los Soprano hizo que la mejor ficción pasase del cine a la televisión. Porque en el cine de Hollywood ya sabemos lo que abunda en los últimos años: remakes, secuelas, precuelas... 


Tony Soprano nos hizo identificarnos con él, con sus fechorías, con sus crímenes, Tony fue el 'precedente' de Dexter Morgan. Parece que la vida le hubiese reservado un final parecido o igual al de su persnaje en la serie.

Comentarios

Missmitos ha dicho que…
Pobree James!!!! Pero, ni punto de comparación cuando se me murió Heath Ledger, OMG!!
- A mí si me gustó "Scott Pilgrim contra el mundo"; me pareció una cinta de lo más originial, sip!!

Un saludoOo enorme!!
Charly Hell ha dicho que…
Joder, me dio una pena tremenda, parecía un tipo tan bonachón, tan humano, tan llano... De verdad fue de esos días que sin conocer a una persona que fallece estás ya como un poco atontado. Para mi fueron muchas horas viendo todas las temporadas de Los Soprano (pugnando por ser la mejor serie que he visto, aunque creo que al final va a ser segunda) y disfrutando con LA SERIE de mafiosos, la mejor que ha habido y que habrá.

Hasta siempre, James. Te echaremos de menos.

Un saludo, David!!